Gira técnica al Cinturón Hortícola de La Plata

Programa  | 24/10/2024

7:00 Traslado desde Ciudad Autónoma de Buenos Aires al Cinturón Hortícola Platense (La Plata)
8:00-12:00 Visita a productores hortícolas y florícolas
12:00 Traslado a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires destino Aeroparque Jorge Newbery

Gira Técnica Noroeste Argentino

Programa | 24-25/10/2024

24/10/2024 – Traslado desde aeropuerto de Salta o Perico (Aeropuerto de Jujuy) a Libertador Gral. San Martín (Jujuy): Pernocte en Lib. Gral. San Martin

25/10/2024
7:00 Traslado a Colonia Santa Rosa (Salta)
8:30-12:00 Visita a Colonia Santa Rosa
Traslado a INTA Yuto (Jujuy)
13:00-13:30 Recepción en INTA Yuto
13:30-14:30 Almuerzo
14:30-16:00 Visita a instalaciones de INTA Yuto y ensayos de biofumigación y/o biosolarización
16:00 Traslado  Libertador Gral. San Martín a Aeropuerto de Jujuy o Salta*
*A definir según la cantidad de participantes.


 

Aranceles

(Los precios pueden estar sujetos a modificaciones)

Noche en  Ciudad Autónoma de Buenos Aires (23/10/2024)

Traslado desde San Pedro a Ciudad Autónoma de Buenos Aires 10 u$s
Hotel Buenos Aires (1 noche) 25 u$s
Show de Tango 70-120 u$s

Gira técnica al Cinturón Hortícola de La Plata (24/10/2024)

Traslado desde Ciudad Autónoma de Buenos Aires a La Plata (ida y vuelta hasta Aeroparque Jorge Newbery (AEP)) 25 u$s
Almuerzo y refrigerio 50 u$s

Gira técnica al NOA  (25/10/2024)

Traslado desde centro de Ciudad Autónoma de Buenos Aires a  AEP 5 u$s
Aéreo ida y vuelta al NOA 500 u$s
Gira técnica (incluye traslado desde y hasta el Aeropuerto) 95 u$s
Hotel Libertador General San Martin (1 noche) 80 u$s
Almuerzo y refrigerio 50 u$s

 


Información turística

Quebrada de Humahuaca – Iruya

La Quebrada de Humahuaca es un valle andino de 155 kilómetros de extensión, flanqueado por altas cadenas montañosas y cavado laboriosamente por el río Grande, ubicado a más de 2000 metros de altura.  Es una zona árida de belleza paisajística y rica en patrimonio cultural, que se evidencia en las localidades que la alojan de sur a norte: Bárcena, Volcán, Purmamarca –donde se destaca el Cerro de los Siete Colores, Maimará, Tilcara -donde se encuentra el Pucará de nombre homónimo-. Perchel, Huacalera, Uquía, Humahuaca y Tres Cruces. Los pueblos quebradeños enlazan historia y tradiciones de raíces ancestrales. Se trata de un paisaje cultural único en el mundo, ya que los pueblos indios de la zona conservan creencias religiosas, ritos, fiestas, arte, música y técnicas agrícolas que son un patrimonio viviente, motivo importante para que fuera declarada Patrimonio Cultural de la Humanidad por la UNESCO en el 2003. Sus habitantes actuales son mayoritariamente de la etnia Quechua. La quebrada fue escenario de distintas culturas ancestrales de 10 000 años de antigüedad, entre ellos los “omaguacas”, que le dieron nombre al lugar.  En la Quebrada de Humahuaca, todavía existen los quechuas descendientes de los antiguos pobladores, autodenominados pueblos originarios, y habitan coexistiendo con la naturaleza, la Pachamama (Madre Tierra), el dios Sol, el dios del trueno, el rayo y todos los seres vivos a los cuales respetan. Iruya es un pueblo de la provincia de Salta cabecera del departamento Iruya. Está ubicado a 2780 msnm, sobre los faldeos orientales de la sierra de Santa Victoria, a 307 km de la capital salteña. Está dentro del perímetro de la reserva de biosfera de las Yungas. Para más información: http://www.turismo.jujuy.gob.ar/

Iruya y Maimará | Fotos: Natalia Meneguzzi

Ecorregión Subtropical – Yungas Jujeñas

Dentro de la pluralidad de paisajes de Jujuy y casi opacada por las bellezas de la Quebrada de Humahuaca forjada sobre cordones montañosos de verde rebosante de vida se encuentran “Las Yungas Jujeñas”. Como punto icónico se destaca el El Parque Nacional Calilegua es el inicio de las sendas al cielo, un área natural protegida y Reserva de Biósfera de 1,3 millones de hectáreas de selva, bosque, pastizales y cultivos. Inicia nuestro viaje desde Libertador General San Martín (120 km de San Salvador), Ledesma, reconocido a nivel mundial por el famoso ingenio azucarero. . Se puede hacer noche para aclimatarse y empezar a subir a los Valles.

Yungas | Foto: Santiago Bonillo

Cachi-Cafayate. Ruta del vino

La Ruta del Vino en Salta, un destino atrapante, donde se funden en una misma experiencia el sabor de la tierra y los paisajes de los Valles Calchaquíes. Estos Valles Calchaquíes presentan un clima seco y templado, óptimo para el cultivo y producción del Torrontés (única variedad autóctona del país y cepa muy bien adaptada a la región) y otros vinos de mesa. Con una amplia biodiversidad geográfica, la provincia de Salta posee viñedos situados entre los 1600 msnm (5249 pies) en Cafayate hasta más de 2400 msnm (7874 pies) en las cercanías de Molinos, lo que le concede al vino un gran carácter, fuerte personalidad y alta calidad con fragancias, coloridos y sabores únicos. Esta ruta de ensueño atraviesa lugares con paisajes muy llamativos como los de la Quebrada de las Flechas, Quebrada de las Conchas y pueblos centenarios como Molinos y Cachi con una enorme riqueza cultural que se expresa en la música y las artesanías. En la actualidad, los viñedos se extienden en la provincia por más de 2500 ha en los departamentos de Cafayate, San Carlos, Angastaco y Molinos y en las localidades de Cachi, Payogasta y Seclantás es donde podemos degustar de la producción de vinos artesanales.

En los últimos años, la industria del vino en la Provincia de Salta ha experimentado un gran crecimiento y desarrollo, favoreciendo la elaboración de excelentes vinos de alta calidad reconocidos en los mercados y concursos internacionales, podemos decir con orgullo que integran la Ruta del Vino más alta del mundo.

Cachi-Cafayate. Quebrada de La Conchas (Los Castillos) (1) ) Cafayate y Viñedos en la zona de Cachi y Cafayate (2) | Fotos: Karen Ayala – Salta. Nevado del Cachi (3) | Foto: Jesús Dehesa (https://www.norte.com/camino-a-cachi-cornisas-y-mucho-paisaje/)